miércoles, 25 de diciembre de 2013

Consejos para las bodas de invierno

Las bodas de invierno no le gustan a todo el mundo, al implicar el frío y la incomodidad de la época. A pesar de los episodios de frío, las bodas en invierno tienen su encanto especial, lo único que hay que hacer es ponerse encima del vestido un buen abrigo y un par de guantes.


Con una boda en invierno, la primera misión es que te mantenga cálida, por lo que lo mejor es un vestido cubierto o con mangas. Un vestido abrigado puede tener el escote de palabra de honor, lo único que hay que optar por una chaqueta.

Si el vestido tiene adornos, lo mejor es que utilices la gasa fina para que te envuelvas los hombros y los brazos. Pero si el vestido es liso, puedes decantarte por un abrigo con encajes y con detalles de pedrería.
 Los zapatos deben tapar bien el pie para que no pases frío, también hay modelos de botas muy modernas para que las novias las lleven debajo del vestido y para tener mayor comodidad que los tacones.

El maquillaje debe ser natural o que la base sea de tonos pastel y fríos para que tu piel esté acorde a la época. Aunque en invierno no llevarás tocados de flores, en estas fechas podrás llevar joyas frías como los diamantes y brillantes.

No olvides celebrar el banquete en un salón con buena calefacción para que nadie se queje por el frío. Lo mejor es un salón acondicionado, ya que las masías, parques y restaurantes no pueden estar totalmente preparados para el frío y así evitas un mal momento a los invitados.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

¿Te atreves a un vestido de novia con color?

El blanco deja de ser el color tradicional de los vestidos de novia, al menos para las más atrevidas y futuristas. Si te casas pronto y quieres usar un color distinto al tradicional o agregar un toque de color, te diremos cómo escoger ese vestido para el día más especial de tu vida.



·        Si eres muy arriesgada, proponemos un vestido completamente distinto al tradicional. Puedes elegir entre el rosa palo, aguamarina o azul celestre para una novia que quiera dar el sí quiero sin tener que estar vestida con el blanco tradicional o incluso el champán.

·        En caso que no quieras correr muchos riesgos, tu vestido puede ser blanco, pero puedes incorporar un lazo de un color distinto. Atrévete con el rojo, verde o hasta el negro, ya el color dependerá de tu personalidad y estilismo nupcial.

·        Los cinturones también pueden ayudarte a conseguir un toque de color, por si no quieres arriesgar. También hay vestidos que son blancos y tienen algunos detalles incorporados en la falda, por lo que puedes optar por uno de estos.

·        Otra idea es utilizar un corpiño con un color llamativo que se combine con una falda totalmente blanca, por si quieres seguir el efecto tradicional sin renunciar a las tendencias de la moda.


Recuerda que la vida es muy colorida, por lo que no tienes que llevar el día de tu boda un color aburrido. Así que déjate llevar por la paleta de colores y elige uno que se adapte a tu personalidad. 

Imagen: deellas.com

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Guantes para novias

El estilismo de la novia en el día de su boda es muy importante al igual que la organización del enlace. En algunos casos, muchas mujeres dejan el vestuario nupcial para último momento, pero esto es un error, ya que hay que pensar con antelación las diversas perspectivas para estar cómoda y lucir lo más guapa posible.


Uno de los accesorios que vuelven a estar de moda para la mujeres que quieren dar el “sí, quiero” son los guantes. Este complemento de estilo clásico hará que luzcas inolvidable en tu gran día. Por ello debes encontrar unos guantes que se incorporen con tu vestido, puedes elegirlos de seda, con pedrería, encajes o blancos.

Aunque muchos piensen que ya no se usan los guantes, están equivocados, estos brindan el toque vintage al vestuario de novia. Todo dependerá de la forma en la que se quiera combinar los guantes, ya que depende de los largos que estos sean, si se quieren llevar todo el día, o ponerse uno solo.  También se pueden combinar con un anillo vistoso para que los guantes llamen más la atención.

Cada día, los estilismos de novia marcan tendencia, por lo que no está de más ponerse guantes para que seas la reina del día más especial de tu vida. Por lo tanto, con tiempo puedes ir viendo los guantes que mejor combinen con tu vestido, y de seguro serás la sensación entre todas las novias. Recuerda que los guantes harán que luzcas más interesante y moderna durante la celebración de tu enlace nupcial.


Imagen: es.aliexpress.com 




miércoles, 4 de diciembre de 2013

Tradiciones y supersticiones de las bodas

En una bodasurgen muchas supersticiones y costumbres que permanecen con el tiempo. Si pronto te casas y eres supersticiosa, aquí te dejamos algunas de las que más se llevan en España y en gran parte del mundo:


  • Lanzar el ramo es una tradición de generaciones. La novia en la boda lanza el ramo o parte de él y se dice que la que lo coja es la próxima en casarse. En los últimos tiempos se da a una amiga especial o una hermana o se reparte entre las mujeres más allegadas a la novia.
  • La novia debe incorporar en su atuendo: algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul. Así comenzarás con buen pie tu matrimonio y seguirás las tradiciones al pie de la letra.
  • El padre de la novia es quien la acompaña al altar y por regla es el padrino, mientras que la madre del novio es quien espera junto a él.
  • Al salir de la iglesia o el juzgado se les tira arroz a los novios como muestra de la fecundidad y prosperidad en el matrimonio.
  • Los novios no pueden verse antes de la boda. De hecho, si el novio ve el traje de la novia, esto da mala suerte al matrimonio.
  • La novia no debe ponerse muchas perlas, lo mejor es no llevarlas ya que estas representan las lágrimas de la futura esposa.
  • Si llueve en tu boda no te amargues, novia mojada, novia afortunada.