miércoles, 27 de mayo de 2015

Cómo maquillarse el día de la boda

Maquillarse para una boda es una de las decisiones más importantes que se deben tomar. Lo mejor es que antes de la boda hagas algunas pruebas hasta que encuentres el estilo con el que te sientas más cómoda.



Antes de elegir la forma en la que irás maquillada debes tomar en cuenta el estilo de la boda, el velo, el peinado que quieres llevar, también si la celebración se hará de día o de noche. En caso de que se celebre de día, debes hidratar tu rostro semanas antes, aplica ampollas para tener un rostro luminoso, y opta por un maquillaje ligero.

Recomendamos que te centres en la zona de los ojos, ilumina las cejas con un tono claro, y aplica una sombra oscura. Las cejas se enmarcan con el tono de tus cejas, en las mejillas aplica blush pero no de manera exagerada. Opta por colores que realcen el tono de tu piel. Si eres muy blanca lo mejor son los colores corales o rosas, y si eres morena, el rojo es el más adecuado.Los labios debe ser maquillados en un tono neutro o nude.

Si la boda es de noche, lo mejor es un maquillaje con una base que aguante muchas horas y que aporte luz al rostro. La mirada de noche debe ser más enmarcada, puedes pintar los ojos de manera suave y el delineado ser fuerte. De noche lo mejor es que el maquillaje luzca lo más natural posible.


Imagen: cocktaildemariposas

miércoles, 20 de mayo de 2015

Aprende a organizar con tiempo tu boda

Tras conocer que te casas, comienzan los preparativos y se debe organizar todo con antelación para que las cosas salgan a pedir de boca. Es muy importante que no te agobies, y que te organices bien, de esta manera podrás ir cerrando todo y no estarás nerviosa ya que todo estará totalmente concretado.

Lo ideal es estar relajada las últimas semanas previas a la boda. Para lograrlo recomendamos que hagas un calendario para lograrlo, y que este tenga una previsión de un año antes donde se tiene que hablar con la pareja y abordar los temas más importantes que son la fecha del enlace y el presupuesto con el que se cuenta.


Un año antes de puede hacer una lista de pre invitados, elegir el estilo de boda para así ir mirando los accesorios decorativos. También un año antes hay que elegir si la boda será por la iglesia o el juzgado para así reservar la fecha, y también del lugar del convite si es un restaurante, hacienda u otro tipo de local.

Mientras que seis meses antes lo mejor es empezar a buscar el traje de los novios, elaborar una lista definitiva de los invitados, y hablar con el lugar del convite para así hacer una prueba del menú. Con cuatro meses de antelación se debe buscar el fotógrafo, y el destino de luna de miel, recuerda que si compras con tiempo podrás adquirir buenos precios. Y también se deben encargar las invitaciones para proceder a enviarlas.

Cuando falten tres meses se deben confirmar los invitados, así se podrá valorar si se necesita algún tipo de autobús para desplazarlos. También hay que buscar la documentación para los trámites en caso de que la boda sea religiosa o civil, y comprar los detalles de regalos para los invitados.

Dos meses antes se debe confirmar el pago del viaje de novios, encargar las alianzas, ultimar detalles como el ramo de novia, etc. Un mes antes se debe concretar los menús, hacer las pruebas de peinado, vestido, maquillaje, e ir a un spa para un tratamiento de belleza y relax.


Imagen: aawevents

miércoles, 13 de mayo de 2015

¿Te casas por lo civil?



Muchas personas creen que casarse por lo civil es menos bonito que hacerlo por la iglesia. Pero si no sois creyentes y queréis casaros por lo civil, está en vuestras manos elegir como será la ceremonia por lo civil, si será algo íntimo o con muchas personas.

Debéis saber que las bodas oficiales se hacen en un juzgado, el registro civil o en el ayuntamiento. Si queréis la boda en una hacienda, en la playa o en unos bonitos jardines, lo más adecuado es informar con antelación lo que se desea y hacer el previo pago para el desplazo del oficiante.

Si no se puede hacer de esa manera, tendréis que ir previamente a firmar los papeles y contratar a alguien para que el día de la boda actúe como juez. Una boda civil puede quedar hermosa, pero tenéis que hacer la boda a vuestra medida.

Una buena idea es que los familiares o amigos más cercanos lean algún poema o escriban algo para los novios. Cuando se organice la boda tenéis que ir al juzgado para llevar los documentos como fotocopia de DNI de los contrayentes y los testigos, declaración jurada de soltería, certificado de empadronamiento, acta de nacimiento, si alguno de los contrayentes es extranjero los documentos deben estar traducidos.

Ya sea por la iglesia o lo civil, una boda es un acontecimiento muy importante que jamás olvidaréis, es por ello que todo debe salir a pedir de boca para este día donde dos personas unen su vida.


Imagen: ellahoy.es

miércoles, 6 de mayo de 2015

Claves para elegir las alianzas de boda


Preparar una boda exige preparación y existen miles de detalles que hay que tener en cuenta. Desde el vestido de la novia, el traje del novio, los detalles para la celebración, las flores, el banquete, etc.Son meses de ardua preparación en muchos ámbitos y se busca que todo sea perfecto. Sin embargo, un punto que puede pasar por desapercibido son las alianzas de boda para los novios.
Según el gusto de cada persona, las hay clásicas que la belleza reside en la sortija y mayormente son de oro amarillo. Pero como los tiempos cambian, las tendencias van cambiando.Últimamente el oro blanco se está imponiendo sobre el amarillo. Ambos oros se combinan y se puede hacer una alianza de doble color. También está el oro rosa y para aportar un poco más de elegancia, recomendamos los diamantes, brillantes o cristales.
Si no tienes idea para elegir la alianza de bodas, puedes ver diseños por Internet y según el gusto de los dos, elegid el anillo. Antes de tomar una decisión definitiva, lo mejor es visitar algunas joyerías y solicitar presupuestos.
Toma en cuenta que los anillos de matrimonio deben combinar con el de compromiso en caso que lo tengas. También hay que tener en cuenta la forma de la mano, un anillo grande con piedras llamativas en una maño pequeña se ve recargado, y uno pequeño en mano grande luce perdido.
Elige la talla correcta, al agitar el dedo el anillo no debe salirse y tampoco debe quedar apretado. Con estas claves podrás comprar las alianzas de boda sin romperte mucho la cabeza.