Hoy día algunos le piden matrimonio a su pareja por 365 días seguidos, y ya la petición no es sólo una pregunta del novio a sus suegros, tampoco nos cabe en la cabeza una petición donde la respuesta sea el NO. Se debe tener en cuenta que cada pareja es distinta y la petición puede ser directamente a la novia o tener el visto bueno de los padres de esta.
Aunque nos parezca anticuado, muchas parejas no dejan morir la tradición ya sea por respeto o por gusto. La pedida de mano puede ser la que incluya a los familiares y a los amigos, todo para que en este momento estén las personas más importantes de la vida de ambos.
El origen de la formalidad tiene como base el consentimiento del padre de la novia donde se negociaba las condiciones económicas del matrimonio, pero hoy día es sólo un acto familiar para comunicar las pretensiones de boda. y suele hacerse una comida para los invitados.
En España no se llevan apenas las pedidas de mano, pero cada vez es más común regalar un anillo e compromiso, además, con esta costumbre viene incluido además del anillo del compromiso, un reloj por parte de la novia a su prometido.
Imagen: serigrafiaelcoyote
No hay comentarios:
Publicar un comentario