miércoles, 25 de marzo de 2015

¿Cómo financiar tu boda?

La realización de una boda es un proyecto muy importante para los novios a nivel económico. Es por ello que se necesita ahorrar lo suficiente para afrontar los gastos sin problemas. La pareja necesita bastante dinero para los preparativos de la boda y es por ello que muchos se preguntan cómo financiar un enlace de semejante envergadura.


Para realizar una boda se necesita un buen colchón económico para afrontar gastos como fotografía, vestidos, banquete, vídeo, música, maquillaje, peluquería, flores, el viaje y el traje de los novios. Por lo que el coste medio puede superar los 10.000 euros y es por ello que se debe planificar por lo menos con un año de antelación.

Por tradición los familiares directos de los novios los ayudan con los gastos, pero lo normal es que los novios tengan ahorros para pagar la boda. Antiguamente la familia del novio pagaba la casa, la luna de miel y el ramo, mientras que la familia de la novia pagaba las invitaciones, ceremonias y banquete, pero con el paso del tiempo esas costumbres han desaparecido.

Ya esto depende de cada situación y cada familia, lo lógico es que los gastos sean a medias ya sea por los novios o los padres. Es importante que en la boda todo salga a pedir de boda, y el coste del banquete debe ser asumido por ambas familias. Muchas parejas también suelen hacer frente a los gastos con el dinero de regalo de sus invitados.

También puedes valerte de los programas informáticos para hacer un presupuesto de tu boda y anotar todo lo que vas gastando. Es importante llevar un control, así al final podrás ajustar cunetas y a no pasarte para no quedar endeudada.


Imagen: finanzasparatodos

miércoles, 18 de marzo de 2015

Bodas en primavera

La primavera se acerca y con ella las bodas. Esta es la época donde se celebran más enlaces nupciales. La temperatura es agradable, nacen las flores, y es un tiempo ideal para celebrar una boda al aire libre y así disfrutar del buen tiempo.


Si celebras la boda de día, podrás disfrutar del sol y alargar la fiesta. Mientras que si la haces de noche, estará fresco pero no con el insoportable frío del invierno. De tarde tendrás que utilizar una carpa climatizada, mientras que de día se puede hacer perfectamente al aire libre.

En primavera podrás lucir un vestido veraniego que te ayudará a combatir el calor del día, por lo que hay muchas ventajas. Además, es mejor hacer la boda en primavera, ya que en verano la mayoría de personas están de vacaciones, por lo que tendrán mayor disponibilidad en estas fechas.

En estas fechas, podéis de luna de miel a un destino más económico, ya que en verano suben mucho los vuelos y hoteles, y lo mejor es que disfrutarás del buen tiempo, sin aglomeraciones ni mucho calor. La primavera es ideal para que en tu boda luzcas tu figura y deslumbres a todos tus invitados.

Para la comida, optar por un menú frío es lo mejor. Proponemos ensaladas, gazpacho, frutas, mariscos, postres fríos, helados, y cócteles de frutas de temporada. Por lo tanto, empieza a planear tu boda para esta primavera, de seguro no la olvidarás jamás.

Imagen: es.weddbook.com 

miércoles, 11 de marzo de 2015

¿Lucir guantes en una boda?

Quedan pocos días para que llegue la primavera, la época oficial de bodas. Si has sido invitada a un enlace, seguro que querrás estar a punto, lo que puede suponer una tarea muy ardua. Es por ello que debes elegir el estilismo para lucir perfecta durante ese día. A muchas invitadas además de los tocados les gusta llevar tocados y también guantes par lucir de manera más original.


Los guantes son un complemento muy elegante y que pueden combinarse a la perfección con el vestido que lleves puesto. Si no sabes cómo elegir los guantes, debes tener claras algunas reglas para no fallar. Lo primero es que cuanto más corta lleves la manga del vestido, más largos deben ser los guantes y mientras más largas sean las mangas, más cortos deben ser los guantes.

Debes elegir el tejido correcto, por ejemplo, en primavera y verano puedes utilizar la seda, el encaje o el satén, mientras que para invierno, lo mejor es elegir materiales como el terciopelo, la piel o la antelina.

Si la boda es informal, no tienes que llevar pamelas ni guantes, ya que los complementos y el arreglo serán más sencillos. En caso de que lleves tocado, debes acompañar con guantes, así te verás más elegante y distinguida.

Los guantes se llevarán puestos, excepto a la hora de comer, o de saludar a los invitados, debes sólo llevar el izquierdo con el que debes sujetar el otro guante y el bolso, de esta manera podrás utilizar la mano derecha para saludar.

El protocolo dicta que las madrinas deben tener los brazos tapados y si prefieren la manga corta, lo mejor es que se pongan guantes. Para comer debes quitarte los dos guantes y colocarlos al lado del bolso. Y cuando entres a la iglesia, debes quitarte los guantes.


Imagen: quemonavaestachica



miércoles, 4 de marzo de 2015

Bodas y supersticiones




Una boda no está exenta de supersticiones y más si eres una novia supersticiosa. Debes hacer todo lo posible para no arruinar el día de tu boda, y que puedas disfrutar del día más importante de tu vida. Existen muchas supersticiones entorno a este día, a continuación mencionaremos las más conocidas.



Una superstición es que el novio no puede ver a la novia con el vestido puesto, así evita la mala suerte. Tampoco una novia debe mirarse en el espejo cuando esté totalmente lista para contraer matrimonio, esto se dice porque antiguamente muchas personas se casaban sin conocerse, y esto era para que no pudieran escapar al verse tan bonita.

También se dice que la novia no debe lucir perlas ya que estas representan las lágrimas. Una novia que lleve perlas según los supersticiosos, llevará una vida de desgracias y llanto. Las supersticiones no son sólo para la novia, el novio jamás debe llevar la corbata torcida o su matrimonio será torcido.

Muchas personas hacen ruido con las bocinas de los automóviles al finalizar la ceremonia ya que según algunos esto aleja los malos espíritus. Y si eres muy supersticiosa, no te casarás un martes y menos que sea 13. Se dice que no es bueno casarse martes ya que ese día Marte rige la tierra, y este es el planeta de la guerra.  Mientras que en la cultura anglosajona no recomiendan casarse viernes y 13.

Otra creencia es que el novio debe llevar a la novia en brazos cuando entre al dormitorio, y que se haga con el pie derecho, ya que es la tradición, y para que la novia vaya más descansada para finalizar la noche de bodas en privado.