Para realizar una boda se necesita un buen colchón económico para afrontar gastos como fotografía, vestidos, banquete, vídeo, música, maquillaje, peluquería, flores, el viaje y el traje de los novios. Por lo que el coste medio puede superar los 10.000 euros y es por ello que se debe planificar por lo menos con un año de antelación.
Por tradición los familiares directos de los novios los ayudan con los gastos, pero lo normal es que los novios tengan ahorros para pagar la boda. Antiguamente la familia del novio pagaba la casa, la luna de miel y el ramo, mientras que la familia de la novia pagaba las invitaciones, ceremonias y banquete, pero con el paso del tiempo esas costumbres han desaparecido.
Ya esto depende de cada situación y cada familia, lo lógico es que los gastos sean a medias ya sea por los novios o los padres. Es importante que en la boda todo salga a pedir de boda, y el coste del banquete debe ser asumido por ambas familias. Muchas parejas también suelen hacer frente a los gastos con el dinero de regalo de sus invitados.
También puedes valerte de los programas informáticos para hacer un presupuesto de tu boda y anotar todo lo que vas gastando. Es importante llevar un control, así al final podrás ajustar cunetas y a no pasarte para no quedar endeudada.
Imagen: finanzasparatodos