miércoles, 4 de marzo de 2015

Bodas y supersticiones




Una boda no está exenta de supersticiones y más si eres una novia supersticiosa. Debes hacer todo lo posible para no arruinar el día de tu boda, y que puedas disfrutar del día más importante de tu vida. Existen muchas supersticiones entorno a este día, a continuación mencionaremos las más conocidas.



Una superstición es que el novio no puede ver a la novia con el vestido puesto, así evita la mala suerte. Tampoco una novia debe mirarse en el espejo cuando esté totalmente lista para contraer matrimonio, esto se dice porque antiguamente muchas personas se casaban sin conocerse, y esto era para que no pudieran escapar al verse tan bonita.

También se dice que la novia no debe lucir perlas ya que estas representan las lágrimas. Una novia que lleve perlas según los supersticiosos, llevará una vida de desgracias y llanto. Las supersticiones no son sólo para la novia, el novio jamás debe llevar la corbata torcida o su matrimonio será torcido.

Muchas personas hacen ruido con las bocinas de los automóviles al finalizar la ceremonia ya que según algunos esto aleja los malos espíritus. Y si eres muy supersticiosa, no te casarás un martes y menos que sea 13. Se dice que no es bueno casarse martes ya que ese día Marte rige la tierra, y este es el planeta de la guerra.  Mientras que en la cultura anglosajona no recomiendan casarse viernes y 13.

Otra creencia es que el novio debe llevar a la novia en brazos cuando entre al dormitorio, y que se haga con el pie derecho, ya que es la tradición, y para que la novia vaya más descansada para finalizar la noche de bodas en privado.



Artículos relacionados



No hay comentarios:

Publicar un comentario