Los guantes son un complemento muy elegante y que pueden combinarse a la perfección con el vestido que lleves puesto. Si no sabes cómo elegir los guantes, debes tener claras algunas reglas para no fallar. Lo primero es que cuanto más corta lleves la manga del vestido, más largos deben ser los guantes y mientras más largas sean las mangas, más cortos deben ser los guantes.
Debes elegir el tejido correcto, por ejemplo, en primavera y verano puedes utilizar la seda, el encaje o el satén, mientras que para invierno, lo mejor es elegir materiales como el terciopelo, la piel o la antelina.
Si la boda es informal, no tienes que llevar pamelas ni guantes, ya que los complementos y el arreglo serán más sencillos. En caso de que lleves tocado, debes acompañar con guantes, así te verás más elegante y distinguida.
Los guantes se llevarán puestos, excepto a la hora de comer, o de saludar a los invitados, debes sólo llevar el izquierdo con el que debes sujetar el otro guante y el bolso, de esta manera podrás utilizar la mano derecha para saludar.
El protocolo dicta que las madrinas deben tener los brazos tapados y si prefieren la manga corta, lo mejor es que se pongan guantes. Para comer debes quitarte los dos guantes y colocarlos al lado del bolso. Y cuando entres a la iglesia, debes quitarte los guantes.
Imagen: quemonavaestachica
No hay comentarios:
Publicar un comentario