miércoles, 25 de diciembre de 2013

Consejos para las bodas de invierno

Las bodas de invierno no le gustan a todo el mundo, al implicar el frío y la incomodidad de la época. A pesar de los episodios de frío, las bodas en invierno tienen su encanto especial, lo único que hay que hacer es ponerse encima del vestido un buen abrigo y un par de guantes.


Con una boda en invierno, la primera misión es que te mantenga cálida, por lo que lo mejor es un vestido cubierto o con mangas. Un vestido abrigado puede tener el escote de palabra de honor, lo único que hay que optar por una chaqueta.

Si el vestido tiene adornos, lo mejor es que utilices la gasa fina para que te envuelvas los hombros y los brazos. Pero si el vestido es liso, puedes decantarte por un abrigo con encajes y con detalles de pedrería.
 Los zapatos deben tapar bien el pie para que no pases frío, también hay modelos de botas muy modernas para que las novias las lleven debajo del vestido y para tener mayor comodidad que los tacones.

El maquillaje debe ser natural o que la base sea de tonos pastel y fríos para que tu piel esté acorde a la época. Aunque en invierno no llevarás tocados de flores, en estas fechas podrás llevar joyas frías como los diamantes y brillantes.

No olvides celebrar el banquete en un salón con buena calefacción para que nadie se queje por el frío. Lo mejor es un salón acondicionado, ya que las masías, parques y restaurantes no pueden estar totalmente preparados para el frío y así evitas un mal momento a los invitados.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

¿Te atreves a un vestido de novia con color?

El blanco deja de ser el color tradicional de los vestidos de novia, al menos para las más atrevidas y futuristas. Si te casas pronto y quieres usar un color distinto al tradicional o agregar un toque de color, te diremos cómo escoger ese vestido para el día más especial de tu vida.



·        Si eres muy arriesgada, proponemos un vestido completamente distinto al tradicional. Puedes elegir entre el rosa palo, aguamarina o azul celestre para una novia que quiera dar el sí quiero sin tener que estar vestida con el blanco tradicional o incluso el champán.

·        En caso que no quieras correr muchos riesgos, tu vestido puede ser blanco, pero puedes incorporar un lazo de un color distinto. Atrévete con el rojo, verde o hasta el negro, ya el color dependerá de tu personalidad y estilismo nupcial.

·        Los cinturones también pueden ayudarte a conseguir un toque de color, por si no quieres arriesgar. También hay vestidos que son blancos y tienen algunos detalles incorporados en la falda, por lo que puedes optar por uno de estos.

·        Otra idea es utilizar un corpiño con un color llamativo que se combine con una falda totalmente blanca, por si quieres seguir el efecto tradicional sin renunciar a las tendencias de la moda.


Recuerda que la vida es muy colorida, por lo que no tienes que llevar el día de tu boda un color aburrido. Así que déjate llevar por la paleta de colores y elige uno que se adapte a tu personalidad. 

Imagen: deellas.com

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Guantes para novias

El estilismo de la novia en el día de su boda es muy importante al igual que la organización del enlace. En algunos casos, muchas mujeres dejan el vestuario nupcial para último momento, pero esto es un error, ya que hay que pensar con antelación las diversas perspectivas para estar cómoda y lucir lo más guapa posible.


Uno de los accesorios que vuelven a estar de moda para la mujeres que quieren dar el “sí, quiero” son los guantes. Este complemento de estilo clásico hará que luzcas inolvidable en tu gran día. Por ello debes encontrar unos guantes que se incorporen con tu vestido, puedes elegirlos de seda, con pedrería, encajes o blancos.

Aunque muchos piensen que ya no se usan los guantes, están equivocados, estos brindan el toque vintage al vestuario de novia. Todo dependerá de la forma en la que se quiera combinar los guantes, ya que depende de los largos que estos sean, si se quieren llevar todo el día, o ponerse uno solo.  También se pueden combinar con un anillo vistoso para que los guantes llamen más la atención.

Cada día, los estilismos de novia marcan tendencia, por lo que no está de más ponerse guantes para que seas la reina del día más especial de tu vida. Por lo tanto, con tiempo puedes ir viendo los guantes que mejor combinen con tu vestido, y de seguro serás la sensación entre todas las novias. Recuerda que los guantes harán que luzcas más interesante y moderna durante la celebración de tu enlace nupcial.


Imagen: es.aliexpress.com 




miércoles, 4 de diciembre de 2013

Tradiciones y supersticiones de las bodas

En una bodasurgen muchas supersticiones y costumbres que permanecen con el tiempo. Si pronto te casas y eres supersticiosa, aquí te dejamos algunas de las que más se llevan en España y en gran parte del mundo:


  • Lanzar el ramo es una tradición de generaciones. La novia en la boda lanza el ramo o parte de él y se dice que la que lo coja es la próxima en casarse. En los últimos tiempos se da a una amiga especial o una hermana o se reparte entre las mujeres más allegadas a la novia.
  • La novia debe incorporar en su atuendo: algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul. Así comenzarás con buen pie tu matrimonio y seguirás las tradiciones al pie de la letra.
  • El padre de la novia es quien la acompaña al altar y por regla es el padrino, mientras que la madre del novio es quien espera junto a él.
  • Al salir de la iglesia o el juzgado se les tira arroz a los novios como muestra de la fecundidad y prosperidad en el matrimonio.
  • Los novios no pueden verse antes de la boda. De hecho, si el novio ve el traje de la novia, esto da mala suerte al matrimonio.
  • La novia no debe ponerse muchas perlas, lo mejor es no llevarlas ya que estas representan las lágrimas de la futura esposa.
  • Si llueve en tu boda no te amargues, novia mojada, novia afortunada. 

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Joyas ideales para el día de tu boda

Cuando vayas a escoger los complementos para el día de tu boda, es importante que estos vayan acorde al vestido de novia, pero también con tu personalidad y gustos, así podrás estar cómoda y radiante en tu enlace matrimonial.



Recomendamos que para tu día no te excedas con el uso de joyas ya que podrías tener un look muy recargado. Hay muchas mujeres que suelen llevar su alianza más el anillo de compromiso, pero lo mejor es llevar las manos lo más descubiertas posibles.

Pero si no quieres sentirte disfrazada durante la boda, céntrate mejor en los pendientes. Lo mejor es que tengan una historia, por ejemplo, que hayan sido de tu madre o abuela o si no compra uno que sean bonitos y que añadan más belleza a tu vestuario.

Si llevas el pelo suelto, no está de más optar por una joya de oro blanco que hará que la atención se centre en tu hermoso rostro. La largura de la joya dependerá de los gustos de la novia, aunque puedes arriesgar con una joya en forma de lágrima.

También puedes optar por una joya que contenga un cristal azul, así estarás cumpliendo con la tradición de llevar algo azul el día de tu boda, por lo que puedes jugar con las joyas que utilices durante el día más importante de tu vida.




miércoles, 20 de noviembre de 2013

Las mejores películas de boda del cine


La figura de una boda de ensueño y del príncipe azul es gracias por la imagen que hemos tenido desde pequeña. Las películas han contribuido mucho con la felicidad que proporciona el matrimonio, y ¿quién no ha visto un filme donde haya una boda?
Las películas han animado a que las novias tengamos una imagen perfecta de ese día, ahora vamos a recordar algunos títulos importantes dentro de la historia del cine y que seguro has visto y querrás recordar:
  • El padre de la novia: No sólo son los novios los protagonistas, el padre de la novia juega un importante papel en este filme.
  • La boda de mi mejor amigo: Julia Roberts hace un papel impresionante en la película donde siente celos de su mejor amigo ya que este encuentra a la mujer para compartir su vida.
  • Novia a la fuga: Julia Roberts demostró que la alergia al matrimonio también es cosa de mujeres.
  • 27 vestidos: La dama de honor es la figura clave de la película y los vestidos que debe llevar en una boda.
  • La boda de mi mejor amiga: Celos entre amigas, damas de honor y una boda por todo lo alto con un alto sentido del humor.
  • Cuatro bodas y un funeral: Peleas entre familias, casamientos y una muerte con mucha risa.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Destinos de viajes para lunas de miel en invierno


Casarse en invierno es más común cada día. La época invernal es ideal para celebrar este acontecimiento ya que los salones de fiestas y los viajes son más económicos para estas fechas ya que la mayoría de personas opta por casarse en primavera y verano.
Si no tienes idea de dónde pasar la luna de miel en invierno, en Bodas a la Moda te daremos algunas ideas muy útiles. Para los amantes de la nieve recomendamos pasar los días en Sierra Nevada, los Pirineos o los Alpes Franceses.
Para más encanto, viaja a los Alpes Suizos donde el descanso se hará en una casita de madera donde el complemento ideal será la manta, la taza de chocolate caliente y el calor de la chimenea, además, podrás jugar con la nieve y disfrutar de los lagos helados.
Un crucero por el Mediterráneo es una buena idea para disfrutar de ciudades románticas como Venecia o Roma, también están de moda los cruceros fluviales por capitales europeas como Budapest, y para un poco más de calor, las Islas Griegas son el lugar ideal para pasar los primeros días de casados.
Si te gusta la aventura, apúntate a un safari en África, Tanzania o Kenia son los países ideales para realizarlo. Una luna de miel poco convencional puede celebrarse en Laponia, contrata una cena romántica y un paseo en trineo y no te olvides de visitar la casa de Papa Noel.
Para coger un avión e irse lejos, los mejores lugares son Argentina y las playas de Río de Janeiro. Si quieres un viaje más caluroso, lo mejor son las playas de Punta Cana o de la Riviera Maya. 

Imagen: ellahoy.es

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Zapatos cómodos para la novia



El día de la boda es ajetreado y puedes cansarte caminando con los típicos zapatos de novia. Si quieres más comodidad, te recomendamos que cambies el tacón por unas alpargatas que harán que estés más cómoda y que no estés con cara de dolor.
La realidad es que el vestido de novia es el absoluto protagonista de una boda ya que es el más admirado por los invitados y por el novio. Pero este se complementa con el peinado, las tradiciones locales, el velo, el ramo, las joyas y los zapatos que hacen que dicho vestido luzca más hermoso.
Una gran parte de mujeres apuesta por unos impresionantes zapatos que hacen que les duela los pies, ya que al estar todo el día bailando y atendiendo a los invitados, es normal que los pies pidan a gritos un descanso.
Es por ello que puedes combinar unas alpargatas con el vestido, que además de que descansarás podrás estar en las alturas. Hay diversos tipos de modelo, de cuña, puntilla, con encaje, y muchas vienen combinadas con el velo y con el vestido.
Lo importante es que tus pies no sufran en este día y que puedas caminar cómodamente sin tener que estar sentándote a cada momento. La boda es un momento para disfrutar, por lo que tener guardadas unas alpargatas o unas bailarinas para la fiesta es un perfecto plan B, para que puedas bailar sin dolor a la vez que lucirás hermosa en el día más importante de tu vida.

Imagen: zapatos.org

miércoles, 23 de octubre de 2013

Consejos para organizar la boda de tus sueños


 Es normal que quieras que tu boda salga perfecta y tal como las has soñado. Es por ello que te traemos unos consejos para que el gran día sea inolvidable gracias a tus esfuerzos previos de planificación.


Compra una agenda para que vayas planificado todo lo que tengas que hacer. De esta manera podrás actuar con las fechas indicadas y te asegurarás que no te dejas nada atrás. En la planificación es importante que agregues un presupuesto real para que así hagas una boda adaptada a tu bolsillo.

Desde el inicio tendrás que elegir, el lugar donde quieres celebrar la boda. Es importante que sepas la iglesia si es un enlace religioso o cualquier sitio que te interese en caso que sea una boda civil. Debes reservar con suficiente antelación para que no tengas sorpresas desagradables. Cuando sepas dónde harás la ceremonia, toca el lugar de celebración del banquete.

El protagonista de la boda será tu vestido, por lo que visita varias tiendas, lee revistas de bodas online y en papel, así podrás ir recopilando imágenes de forma fácil. Anota en un calendario las pruebas que tienes que hacerte para el vestido, la primera que sea tres semanas antes, la segunda en la semana previa y la última dos días antes del enlace.

Puedes hacer un Web de boda gratuita para que vayas informando a tus amigos y familiares de los avances, y puedes crear un método de confirmación de asistencia, y utilizar aplicaciones para organizar las mesas y otros detalles que se te pueden ir de las manos.

miércoles, 16 de octubre de 2013

Pon un photocall el día de tu boda


El photocall es una idea muy original para que los invitados tengan un buen recuerdo del día de tu boda. Lo mejor es instalarlo en un lugar amplio, por ejemplo, en el salón del banquete, así las personas podrán disfrutar sin prisas de este momento.
Antes tienes que pedir permiso en el lugar donde celebrarás al boda, así no molestas a los demás. Busca un panel y decóralo con un papel estampado o con una tela colorida. Ahora tienes que añadir fotos vuestras y de los invitados de la boda.
También puedes añadir una pizarra para que los invitados pongan mensajes o dejar un libro de firmas sobre una mesa. Coloca una caja con disfraces, gafas, máscaras, pajaritas y para un toque más de distinción, pon una alfombra roja donde los invitados se sientan como estrellas del cine.
Con el photocall, los invitados y novios demostrarán su lado más divertido, y tu boda será original y no la típica donde los invitados van a comer y a sentarse. Además, con el photocall te morirás de la risa cuando estés mirando las fotos de tu boda no podrás dejar de reír.
Puedes organizar tu misma el photocall junto a tus amigas para que tengas ayuda o contratar alguna empresa que se dedique a ello y así no tengas complicaciones ni preocupaciones de que las cosas salgan bien.
Inmortaliza tu boda y disfruta a tope, de seguro que tu ni los invitados podrán olvidar este día tan maravilloso. Ahora sigue organizando los detalles de la boda para que todo salga a pedir de boca. 

miércoles, 9 de octubre de 2013

El velo de novia como accesorio de una boda tradicional


El deseo de todas las novias es estar en su día radiantes y estar hermosas. Uno de los accesorios elementales para un vestido de novia es el velo. Aunque hace unos años empezó a dejar de usarse como esencial, en los últimos tiempos, son más mujeres las que se decantan por llevar velo de novia.
Durante siglos, el velo ha representado la pureza por parte de la novia, y era mayormente utilizado en las bodas religiosas como símbolo de candidez, castidad y virginidad por parte de la recién casada.
En este tipo de enlaces, las novias llevaban el velo sobre la cara, y cuando se convertían en esposas, los maridos lo despojaban del rostro para representar que ya era su mujer.
Con el paso del tiempo, los velos para dar el sí quiero fueron evolucionando y no se llevaban sólo en el rostro, también se colocan sobre el cabello y caen hasta la cintura y para las novias más modernas, hay tendencias de extralargo en el recorrido, los velos que tapan la frente, o que coronan la cara para darle más protagonismos a la novia.
También se lleva el tul donde se puede combinar con el vestido elegido, pero lo importante es que hoy día no es obligatorio llevar velo de novia, cada mujer decide si lucirlo o no, pero si no lo haces, procura llevar un accesorio llamativo para el pelo.
Para ver ideas, puedes mirar revistas de novias, o ir a varias tiendas para que veas las tendencias de las novias actuales. Lo importante es que ese día estés radiante y cómoda, para deslumbrar a tu futuro marido y a los invitados. 

martes, 24 de septiembre de 2013

¿Poco presupuesto para tu boda? Haz una fiesta familiar y otra para los amigos


Cuando se planifica una boda se tiene que tener en cuenta la economía de la pareja ya que es un dilema saber a quien se invita. Por un lado, está la familia que es irremplazable, los amigos, y los compromisos laborales. Al final te encuentras con un enorme listado que no puedes manejar y los costes suben lo que hace que te duela la cabeza.
Pero no sólo el dinero incide en que la organización se vuelva una pesadilla. Juntar en un mismo espacio a personas mayores, con niños y adultos jóvenes hace que se tengan en cuenta muchos aspectos a la hora de planificar una boda, como los horarios, la bebida y el tipo de comida.
Una buena solución es que hagas dos fiestas distintas. En la primera invita a tus familiares directos y más cercanos e incluye también a las personas de más edad. En esta fiesta es recomendable que se incluya la ceremonia y un banquete clásico donde prime la tranquilidad y no suponga que los invitados tengan que ir a varios lugares.
Para los amigos y compañeros de trabajo puedes hacer una boda divertida , por ejemplo, una fiesta ibicenca, o algo en plan informal. Una fiesta temática en un campo o pasar un fin de semana en la playa es una buena opción para disfrutar de un día de boda inolvidable donde prime la alegría de la juventud.
Lo mejor es que pienses en algo original y donde no se te vaya mucho dinero. Otra idea es organizar un catering de unas horas y luego hacer una barra libre de bebidas donde pongan música y todo el mundo se ponga a bailar.
Pero lo que realmente importa es que en este día se la pasen bien y disfruten a tope. Una boda no tiene que llevarse a cabo con mucho dinero, lo mejor es que todos disfruten de un día que debe ser maravilloso para los novios. 

.

viernes, 15 de marzo de 2013

Carpas para boda


Con la primavera muchos novios optan por hacer su boda al aire libre en alguna hacienda y estas se celebran principalmente si es al mediodía. Una buena opción es poner una carpa para que coloques el lugar para comer, para el cóctel y para el baile.
La utilización de carpas para celebrar una boda ha ido ganando adeptos con el paso de los años, ya que bajo una carpa la fiesta no tiene fin y todos podrán admirar la naturaleza del lugar donde se celebre el enlace.
La mejor época para colocar una carpa es entre mayo a septiembre, por si vas a celebrar la boda en un jardín o una hacienda la reserves con tiempo. Debes tener en cuenta el número de invitados, el diseño y el terreno donde se va a instalar.
Puedes elegir una carpa transparente o blanca o beige, pero recomendamos las transparentes. También hay carpas de diseño donde la empresa diseña la carpa según las necesidades del cliente creando un escenario único.
Para decorar la carpa debe definirse con la personalidad y el gusto de la pareja, se pueden colocar lámparas para velar por la iluminación, colocar adornos florales, fotografías de los novios y elegir silla y mesas acordes con la celebración.
Contrata una empresa especializada, pide presupuesto antes a varias antes de decidirte. Bajo una carpa jamás olvidarás la celebración de tu boda, por lo que debes pensar en esta posibilidad. 


Imagen: madridcarpas.es

viernes, 1 de marzo de 2013

Rutina esencial para el día de la boda


Estar perfecta el día de tu boda es un must que no puedes obviar ya que esta será una de las celebraciones más importantes de tu vida donde la unirás con ese ser amado. Por eso es importante que lleves una rutina para que ese día estés irresistible:


Ejercicio: comienza el día con un poco de ejercicio, así tonificarás tus músculos, tampoco elijas un deporte sacrificado, una buena idea es el Pilates que hará que relajes tu espíritu y alma.

Agua: luego del ejercicio debes bañarte con agua fría, así estimularás la circulación del cuerpo y dejarás ti cabello sedoso y brillante.

Maquillaje: lo mejor es hacer un tratamiento a base de células madre, si no puedes acude a un spa o centro de belleza de calidad donde iluminen tu rostro y te dejen más guapa que nunca.

Desayuno: es cierto que los nervios te impidan comer, pero debes al menos desayunar te recomendamos: yogur con cereales, tostada integral de mermelada, agua, zumo natural y piña como fruta.

Pelo y cara: es importante que para que te maquillen y peinen cuentes con los mejores profesionales, para la cara escoge una paleta fina de colores suaves, cuanto más natural te veas, más acertarás.

Y sobre todo, no olvides relajarte, el día de tu boda lo mejor es tener ánimo para echarle cara a un momento tan especial. Cuando estés en la celebración olvidarás todo el estrés, por lo que debes mostrar tu mejor cara a los invitados.







viernes, 22 de febrero de 2013

Numeración original de las mesas


Uno de los pasos más difíciles para organizar una boda es la numeración de las mesas, si quieres darle un toque personal debes cuidar los detalles para que todo salga bien. Puedes numerar las mesas dentro de una botella, a modo de disco vinilo, con una foto divertida o con la portada de un libro.
También son válidos es poner el número de la mesa botones pegados en libros antiguos, utiliza botes de yogur de cristal y pinta los números, o pinta el número en tablas de maderas y clávalos en macetas vintage.
Combina la numeración de las mesas con la decoración principal de la boda y tampoco te rompas mucho la cabeza, si no se te ocurre nada pon los números de toda la vida que nadie se dará cuenta de ello.


Ten en cuenta la cantidad de mesas para que no te falte ninguna por numerar. Habla con tu pareja para que ambos busquéis una solución y así tengas apoyo, aprende a delegar para que no te agobies en los preparativos finales del gran día.

Las posibilidades son infinitas por lo que debes tener claro que es lo que quieres, por lo que haz que esos números de las mesas sean divertidos y no lo aburridos de siempre. Una buena idea es elegir fechas significativas para los dos y si sois de ciudades distintas podéis numerar las mesas con monumentos importantes de vuestras ciudades.

Ten confianza y planifica con tiempo los detalles para que a última hora no te agobies, disfruta de tu boda y haz que sea un día inolvidable tanto para ti como para los invitados a la ceremonia.