martes, 27 de julio de 2010

Fotografía de Boda


Hoy, hablamos de la fotografía de boda, y es que las bodas son una de las ocasiones más meritorias y difíciles de fotografiar. La iluminación, la distancia y el movimiento son los retos de la fotografía de boda.

Por esto, en este post, te enseño 6 consejos para la fotografía en bodas, que pueden utilizar los fotógrafos para asegurarse de que sus fotos de boda son justo lo que ellos (y la novia y el novio) quieren.

1. Asegúrese de llevar suficientes baterías - Esto es fundamental en las cámaras digitales. Además, los invitados, o incluso los novios, pueden querer ver las fotos que va haciendo, y esto consume mucha energía, por lo que es fundamental llevar bastantes baterías de repuesto.

2. Al igual que con las baterías, es fundamental llevar muchas tarjetas de memoria; o una con gran capacidad - Uno nunca sabe qué imágenes acabarán siendo enmarcadas o seleccionadas para el álbum de fotos, así que debe asegurarse de disparara muchas fotos y a gran resolución. y para ello necesitará de tarjetas de memoria, para asegurarse que no se quede sin espacio.

3. Busca los momentos inesperados - Además de todos los momentos "clásicos" de una boda (la entrada de la novia, el intercambio de votos, el primer beso...), habrá momentos inesperados que un buen fotógrafo debe captar. Una buena fuente de este tipo de fotografías son los niños pequeños. Estos pueden proporcionar un lado dulce y cómico en su álbum.

4. Aumentar la ISO de la cámara es decir, su sensibilidad a la luz - Con ello conseguiremos fotografías más luminosas y podremos realizar fotos en condiciones más oscuras sin necesidad de flash, y aprovechando la luz del día.

5. Efecto del Ojo Rojo - El uso del flash puede generar "ojos rojos" en las fotografías. Para eliminar este efecto tan poco estético, te recomiendo usar software como Photoshop o el gratuito Picasa.

6. Hacer uso del zoom óptico en lugar del digital - Siempre es mejor usar el zoom ótico, al digital, ya que este puede "pixelar" la imagen, y restarle calidad.


Espero que estos 6 consejos para fotografías de boda les ayude a sacar el máximo provecho de su próxima boda y sorprender a los novios con fotos impactantes.


Artículos relacionados



No hay comentarios:

Publicar un comentario