miércoles, 23 de abril de 2014

Boda con damas de honor

En algunos países como Estados Unidos y en América Latina, se lleva lo de contar con damas de honor en una boda. En España esta costumbre ha ido calando poco a poco, aunque aún no es tan común verlo, muchas novias están decantándose por esta opción.


Las damas de honor suelen ser amigas íntimas, hermanas o primas de edades similares que se encargarán de componer el cortejo nupcial. Si te planteas tener tus damas de honor, tienes que tener algunas claves para que estas mujeres especiales en tu vida , triunfen durante la celebración del banquete. 

Si vas a comprar el traje de novia en una tienda, puedes preguntar acerca de los vestidos que tengan para damas de honor. Las damas de honor suelen ir vestidas iguales, por lo que se puede elegir un patrón distinto para cada cuerpo.  Si las damas no quieren ir vestidas iguales, pueden elegir su color, pero hay que tener presente que no deben ser fuertes, y lo mejor es apostar por los tonos pasteles. 

¿Pero cuál es el papel de una dama de honor? No sólo está para acompañar a la novia, la dama de honor ayuda  a la novia a planificar la boda con detalles como las invitaciones y otros preparativos. También la ayuda a elegir el vestido y los accesorios que llevará en ese día tan importante.

La dama de honor prepara la despedida de soltera, y debe hacerlo de manera especial ya que luego que la amiga se case todo cambiará ya que saldrá menos, por lo que hay que hacer lo posible para que la novia se la pase bomba y sea la reina de la fiesta.

Ya en la boda, puede ayudar a la novia con su vestido, a guardar los regalos,y hacer todo lo posible para que no sufra de estrés. Y si una de las damas no siente pánico, un bonito discurso o una coreografía de baile es una idea genial para el día del banquete. 

Artículos relacionados



No hay comentarios:

Publicar un comentario