miércoles, 8 de julio de 2015

Documentos para antes y después de la boda

La organización de una boda puede ser caótica para los novios. Hacer citas, confirmas fechas, solicitar documentos, y todo el papeleo necesario para realizar la boda. Una buena idea es apuntar todos los papeles que necesitas antes y después de la boda.


Si os casáis por la iglesia, lo mejor es acudir a la iglesia más cercana para comenzar a tramitar el expediente matrimonial. Mayormente se pide el certificado literal de nacimiento de cada uno de los novios, esto lo entregan en el Registro Civil.

También se debe entregar la partida de bautismo, fotocopias del Documento Nacional de Identidad, el justificante de haber asistido al cursillo prematrimonial, en algunas parroquias se pide el certificado de soltería o el de confirmación.

En caso de que la boda sea por lo civil, se debe acudir al Registro Civil más cercano, donde se debe entregar el certificado literal de nacimiento, la declaración jurada de soltería, el certificado de empadronamiento, la fotocopia del DNI, y una solicitud que os entregarán en el Registro Civil y que se debe cumplimentar.  Es necesario presentar el DNI de dos testigos, y que antes de la boda habléis si queréis separar lo bienes, de esta manera se acude a un notario para firmar las capitulaciones matrimoniales.

Cuando ya os hayáis casado, el papeleo no ha terminado. Luego de la boda por la iglesia, se debe inscribir el matrimonio en el Registro Civil para así obtener el acta matrimonial. Si la boda ha sido por lo civil, en el Registro Civil os entregarán el Libro de Familia y el certificado de matrimonio. El Libro de Familia se debe guardar bien para inscribir a vuestros futuros novios.


Imagen: ellahoy




Artículos relacionados



No hay comentarios:

Publicar un comentario