miércoles, 26 de agosto de 2015

Las listas de boda hoy en día



Tradicionalmente, las listas de bodas se caracterizaban por estar enfocadas a la adecuación de la vivienda que la pareja habitaría a partir de la unión matrimonial. Sin embargo, los tiempos cambian y con ellos las costumbres y las necesidades, por ello, hoy en día, este concepto está bastante en desuso, en parte porque a menudo, la pareja que va a contraer matrimonio ya viven juntos y normalmente las casas en la que se encuentran o a las que se mudarán, ya están amuebladas y disponen de todo el ajuar necesario. A pesar de esto, las listas de bodas pueden ser una gran idea donde se pueden ofrecer regalos para necesidades específicas de la pareja.


¿Cómo hacer la lista de bodas?

Antes se realizaba una lista que los invitados podían pedir a los novios, hoy en día no es necesario hacerla física, de hecho, es mucho más sencillo y cómodo hacerlo a través de Internet y compartir el archivo con todos los invitados para que estos puedan ver los diferentes regalos.

¿Qué regalar?

Todo depende de las necesidades de los novios, por ejemplo: la luna de miel es un viaje bastante costoso que los novios no siempre pueden costear. En estos casos, los asistentes al enlace pueden realizar aportaciones para agilizar el desembolso.

Otros regalos pueden estar enfocados en los gustos y aficiones de cada uno de los miembros de la pareja, también es muy frecuente regalar noches de hotel, estancias en balnearios, spa... y cada vez son más frecuentes las tarjetas regalos para comercios físicos y alojados en Internet.




Imagen: 20minutos

miércoles, 19 de agosto de 2015

Moda para segundas nupcias

Una boda es momento muy importante para la mayoría de personas que deciden dar el sí quiero. Sin importar la edad o el número de veces que se haya hecho, es un evento muy especial y romántico. Por lo tanto, si te casas por segunda vez, lo más seguro es que quieras aprovechar para dar a conocer tus gustos y personalidad en el día más importante de tu vida.


Muchas mujeres no les apetece ponerse un traje de novia para su segunda boda por lo que prefieren un vestido más discreto. Existe una amplia variedad de trajes, ya sea conjuntos, pantalones o vestidos que harán que también luzcan hermosas.

Se debe tomar en cuenta si apetece o no vestirse de blanco. Si es tu deseo, puedes elegir un vestido corto donde se muestren tus piernas y optar por accesorios discretos. También puedes comprar un traje compuesto por chaqueta y falda o pantalón. Lo mejor es que juegues con los complementos como el ramo de novia, el tocado, los zapatos y las joyas.

Si en tu primera boda te casaste por la iglesia y no ha reconocido el divorcio, lo más adecuado es que te cases por lo civil. En caso de que ya haya sido anulado el primer matrimonio, puedes casarte por la iglesia si es tu deseo y hacer una boda austera.

La celebración debe ser distinta a tu primera boda. Debes hacer una fiesta original, no importa que sea sencilla o fastuosa, puedes arrojar el ramo, usar liga, lo que has hecho por primera vez puede hacerse de nuevo. Y si no quieres fiesta, lo mejor es celebrar una comida con los familiares y amigos más íntimos.

Imagen: mujer.starmedia.com

miércoles, 12 de agosto de 2015

Prueba del menú de boda

La prueba del menú es uno de los preparativos de más importancia en una boda. Lo mejor es realizarla al menos un par de meses antes de enlace, de esta manera el restaurante podrá conseguir los alimentos a tiempo, aunque lo mejor es probar los platos con alimentos que sean de temporada.


Lo primero es concertar la degustación de varios platos para elegir el que más guste y así hacer el menú de boda. La prueba suele ser gratuita, pero lo mejor es preguntarlo con antelación. Ya cuando llegue el día, se puede llevar una libreta para apuntar las impresiones de cada plato.

La prueba debe hacerse a la misma hora en la que estarán los invitados de la boda, si el enlace es de día, lo mejor es hacer la prueba de día, si es de noche hacer la prueba a la hora de la cena. Así se podrá comprobar de primera mano cómo sientan los platos y si las cantidades son aptas.

El menú debe incluir platos variados, por ejemplo, que no sea sólo carne, se puede incluir, verduras, pescado, carnes. En el menú también suelen ir los padres o algún familiar cercano, así las opiniones son más cercanas, y será más fácil para los novios la elección de los platos.

No hay que fijarse sólo en la comida, también en el servicio y la atención de los camareros. También es muy importante que nadie se quede con hambre pero que se pueda llegar al postre. Se debe tener presente que hay invitados vegetarianos, alérgicos y niños, por lo que es importante tomar nota y consultarlo con el restaurante.


Imagen: casamentscalblay

miércoles, 5 de agosto de 2015

Bodas para dos

Muchas personas optan por una boda íntima ya que es una opción ideal para celebrar este día tan importante con sus familiares y amigos más allegados, además de que es una manera muy romántica de dar el "sí, quiero".


La privacidad, la calidez y la sencillez hacen que los novios compartan más de cerca con sus seres queridos, principalmente para las personas que no le gustan las fiestas multitudinarias y con muchos invitados. Cuando hay muchas personas en una boda, la organización, los gastos y los quebraderos de cabeza son mayores.

Organizar una boda sencilla con los invitados y la pareja como protagonista. En este tipo de bodas sólo hace falta la pareja, el juez o cura que oficializará la unión y los testigos que vayan a firmas en en el enlace. Además, los padres, hermanos y abuelos de la pareja, también deben estar presentes.

Cuando ya se firmen los papeles, toca celebrarlo ya sea en un banquete para familiares cercanos, y hay parejas que prefieren hacer una cena informal en alguna terraza, hotel, en la playa o en un ambiente campes

Este tipo de celebraciones suponen menos gastos, además son más románticas y se está más cerca de los invitados, ya que se puede estar más pendiente, la fiesta se termina antes y así se puede celebrar la boda en la habitación con el nuevo marido.


Imagen: elle