martes, 30 de diciembre de 2014

Escoger flores para el día de tu boda


Hay un momento de la vida con el que muchas mujeres sueñan desde que apenas son unas niñas, y uno de esos momentos es el día de su boda. Ese día, todo debe salir perfecto y debe estar cuidado hasta el más mínimo detalle. Por eso, debemos saber cómo escoger nuestras flores para nuestra boda.


Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de escoger las flores de nuestra boda es que no hay un estilo estándar, ni un estilo que sea correcto o incorrecto. Aquí lo que se impone es nuestro propio gusto, y por supuesto, adecuar nuestros deseos a nuestro presupuesto disponible. Esto no quita que los floristas y expertos en el tema puedan aconsejarte sobre qué tipo de flores te viene mejor con tu estilo, el tipo de boda que buscas o incluso con tu propio vestido.

Así, si en principio no tienes una idea exacta de qué es lo que buscas, no te preocupes, siempre puedes consultar revistas de flores de bodas para ver un estilo que te guste. Una vez elegido el estilo, debes elegir tu flor favorita, así como el color que te gustaría para esas flores. 

Eso sí, estad siempre pendientes del presupuesto, pues detalles como las flores pueden ser un preparativo bastante costoso si nos dejamos llevar sin más y no lo planeamos correctamente. También debes considerar la época del año en la que se celebrará la boda para poder poner flores acorde a la estación del año. De esta forma, todo se verá mucho más natural.

Imagen: restaurantes - bodas.com

miércoles, 24 de diciembre de 2014

Peeling para el día de tu boda


Para una mujer, uno de los días más importantes de toda su vida es el día de su boda, un día con el que seguro que ha soñado toda su vida y en el que quiere que todo, absolutamente todo, sea perfecto. Y en ese todo por supuesto se incluye todos los temas de belleza de la novia.

Antes de la boda, y con el objetivo de lucir perfectas ese día, es necesario que sigamos una serie de tratamientos de belleza para nuestro rostro con el fin de que se vea limpio, radiante e iluminado. Uno de esos tratamientos es el peeling, un tratamiento ideal para eliminar las manchas e impurezas de la piel del rostro.


Gracias a este tratamiento de exfoliación, en el que se utilizan una serie de productos químicos para limpiar nuestra piel, dejaremos nuestro rostro limpio de toda impureza, renovaremos las capas de nuestra piel y unificaremos nuestro tono de color para vernos radiantes el día de nuestra boda.

Unos días antes de realizar el tratamiento de peeling, es necesario que utilicemos una serie de cremas y tónicos faciales ricos en ácido retinoico o en algunos otros irritantes con el fin de preparar la piel para el tratamiento.

Según la piel de la novia en concreto y según el objetivo que persiga, necesitará un número de sesiones diferentes, ya que si solo busca acabar con el acné, los resultados pueden ser vivibles en una sola sesión, mientras que en tratamientos de peeling contra manchas o para unificar el tono de la piel, pueden ser necesarias una media de 6 sesiones.

Imagen: wikimujer.com

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Consejos para comprar el pastel de boda


Uno de los ingredientes imprescindibles en nuestra boda es la gran tarta o pastel de bodas. Pero claro, no podemos elegir cualquier pastel. Por lo tanto, antes de comprar la tarta de nuestra boda es necesario que sigamos una serie de consejos.


Para empezar, es de vital importancia que elijamos el pastel con la suficiente antelación para que el día de la ceremonia esté listo. Y es que a veces solemos preocuparnos demasiado de otras cuestiones, dejando de un lado y para lo último la elección del pastel, cuando en realidad es una de las cosas más importantes.

También es importante que elijamos un lugar perfecto, la pastelería perfecta para encargar nuestro pastel. Para que una pastelería se considere perfecta, debe tener una serie de requisitos, como que tenga una gran variedad de pasteles entre los que poder elegir, que sean pasteleros profesionales avalado por la experiencia, que tengan un buen precio, así como diversidad de figuritas para la decoración final. Incluso en algunas pastelerías podemos encargar una tarta en la que cada piso sea de diferentes sabores. Así sorprenderemos a nuestros invitados.

Y también es importante que nuestro pastel de bodas sea totalmente personal, tanto en forma, como en sabor como en todo. Podemos elegir como ya hemos dicho diferentes sabores, así como diferentes formas. Tened claro que aunque es importante escuchar opiniones tanto de nuestros allegados como de los expertos maestros pasteleros, los que tomamos la decisión acerca del pastel de nuestra boda somos nosotros mismos.


Imagen: flickr.com

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Decoración de bodas de invierno


Aunque tradicionalmente, la época propicia para celebrar una boda han sido los meses de verano (sobre todo debido al buen tiempo y las buenas temperaturas de la época estival), lo cierto es que en los últimos años se ha producido un aumento considerable de las bodas que se celebran durante los meses de invierno, porque cuando organizamos una boda correctamente, todo será perfecto aunque el tiempo no esté de nuestra parte. Por eso, tenemos que tener en cuenta que la decoración para una boda de invierno debe ser diferente que para la de verano.


Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que debemos huir de cualquier tipo de celebración en los exteriores, ya que debemos considerar las bajas temperaturas e incluso la presencia posiblemente de la lluvia.

 Pero claro, quizá para la gente que fuma es inevitable salir fuera. Por eso, una de las ideas de decoración para las bodas durante el invierno es equipar algunas zonas exteriores con algún tipo de calefacción. Incluso, podemos poner asientos con algunas mantas para que nuestros invitados no pasen frío cuando quieran salir a tomar aire en mitad de la fiesta.


En cuanto a la decoración de los salones interiores, no hay nada mejor como apostar por una decoración al más puro estilo escandinavo, en la que el color que más predomina es el blanco, mientras que las flores que pongamos en el salón deben ser de colores llamativos como las rosas, las orquídeas o las hortensias.

Imagen: gatitojerome

miércoles, 3 de diciembre de 2014

¿Cómo vestirse para una boda de invierno?


Por regla general, la época por excelencia en la que suele celebrarse un mayor número de bodas es el verano ya que el buen tiempo de la época estival anima a las parejas a dar uno de los pasos más importantes de su vida. Sin embargo, cada vez podemos ver más bodas que se celebran durante el invierno, por lo que debemos adaptar todo a esta nueva época, sobre todo en lo que a la ropa se refiere.


Tanto en el caso de las invitadas como lo que a la propia novia se refiere, se deben elegir vestidos con una manga francesa o manga larga, y si queremos elegir palabras de honor o vestidos de tirantes, es necesario apostar por un chal, un abrigo o cualquier tipo de complemento que nos ayude a resguardarnos del frío.

 De este modo, podremos vernos mucho más libres una vez que estemos en la ceremonia, ya que durante la cena, y sobre todo durante el baile, es muy posible que pasemos un poco de calor. Además, con este tipo de vestidos desmontables tendremos un aire moderno a la par que romántico, por no hablar de que las diferentes partes se complementan a la perfección.

También debemos hablar, como no podía ser de otra manera, de los zapatos. Por supuesto ya habréis adivinado que éstos deben ser completamente cerrados, pues debemos protegernos ante las bajas temperaturas y ante una posible lluvia. Tampoco deben faltar las medias, que además de protegernos del frío nos ayudarán a estilizar nuestra figura.

Imagen: flickr.com


miércoles, 26 de noviembre de 2014

Una sesión de fotos de boda perfecta


Cuando decidimos casarnos, son muchos los detalles de los que nos tenemos que ocuparnos y preocuparnos. Están los preparativos propiamente dichos, como preparar la lista de invitados, la lista de bodas, entregar las invitaciones, contratar el restaurante para la celebración, la música, y las fotos. ¡Ay! Las fotos.


Ese reportaje que será el primero de nuestra vida de casados y gracias al cual podremos recordar el día más felices de nuestras vidas. Por eso, el reportaje de nuestra boda tiene que ser, sencillamente, perfecto. Para eso, lo mejor es contratar al mejor fotógrafo, o en su caso, confiar en algún amigo que entienda de fotografía y nos haga unos retratos espectaculares. Para ello se tienen que tener en cuenta una serie de aspectos.

Uno de los principales aspectos es la luz. El fotógrafo debe jugar con la luz para conseguir el efecto deseado. Por eso, debe evitar a toda costa el contra luz y jugar con los contrastes y las diferentes tonalidades del entorno.

Y hablando de entorno, para que nuestro reportaje de fotos de boda sea perfecto, debemos elegir lugares que para nosotros sean especiales, como el lugar en el que conocimos a nuestra pareja o donde nos dimos el primer beso.

También podemos combinar escenarios de interior con otros de exterior para conseguir una mayor variedad de fotografías e integrar algunos elementos originales para que conseguir una sesión de fotos especial con la que recordemos el día de nuestra boda con una enorme sonrisa en nuestros labios.

Imagen: flickr.com

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Cómo ser una novia glam

Aunque una boda es algo demasiado clásico, lo cierto es que no tenemos que renunciar a nuestro estilo y a nuestros gustos, sino que podemos combinar lo mejor de lo clásico con las últimas tendencias para conseguir nuestra boda perfecta. Y si nuestro estilo es glamuroso y sofisticado, lo mejor será tener una boda glam. 


Para ser novia glam, debemos tener en cuenta una serie de aspectos.Para empezar, la novia deberá estar siempre muy segura de sí misma, y su vestido y su figura deben basarse en la elegancia sin que eso implique caer en lo clásico y demasiado romántico. 

Al contrario, el vestido de una novia glam debe ser muy ajustado, de tal forma que marque a la perfeccion las líneas corporales de la novia en lugares clave como el escote o la cintura. Por supuesto, debemos dejar a un lado los vestidos que tengan mucho encaje y también lo que tengan vuelo. El estilo de una novia glam debe ser, ante todo, sensual y seductor.

En cuanto al maquillaje, una novia glam debe dejar a un lado los tonos pastel de otro tipo de bodas y apostar por un maquillaje mucho más vistoso sin que esto signifique un maquillaje vulgar. El maquillaje de una novia glam debe resaltar los aspectos más llamativos de la cara, como los labios o la mirada. Debemos conseguir que nuestra mirada sea impactante y que de nuestros labios fluya la pasión. En cuanto al cabello, si apostamos por el pelo suelto, lo mejor es llevarlo liso, mientras que si apostamos por un recogido, no debe quedar ningún mechón suelto.

Imagen: mioderma.com




miércoles, 12 de noviembre de 2014

Salón MIBODA 2014


Cuando llega el momento de casarnos, se abren ante nosotros una gran cantidad de preparativos que hacer antes de que llegue el gran día. La lista de invitados, la lista de bodas, el lugar de la ceremonia, el lugar de la celebración, los trajes de los novios, los complementos, el viaje de luna de miel.


En definitiva, son miles de preparativos que nos pueden volver locos si lo dejamos todo para última hora y no lo hacemos todo correctamente, puede darnos más de un quebradero de cabeza. Por eso, cuando se organiza una feria dedicada a las bodas, estamos de enhorabuena. El pasado fin de semana se celebró una de las ferias dedicadas a las bodas más famosas. Se trata de Mi Boda 2014, que un año más ha tenido lugar en la Cúpula del centro comercial de las Arenas de Barcelona.

Y no es casualidad que esta feria haya tenido lugar en estos primeros días del mes de noviembre, ya que es justo en estos días cuando se comienzan a preparar las bodas que tendrán lugar en la primavera y el verano del próximo año 2015.

En este salón se ha podido ver las últimas tendencias de moda nupcial, sobre todo en lo que se refiere a los mejores diseños de los mejores diseñadores catalanes. Entre ellos, hemos podido ver las últimas colecciones de grandes diseñadores catalanes como de Jesús Peiró, Yolan Cris, Jordi Dalmau, Jordi Anguera y Raimón Bundó. Y es que gracias a este gran salón de las bodas podemos encontrar nuestro vestido de novia y complementos perfectos.

Imagen: europapress.es

miércoles, 5 de noviembre de 2014

El perfume para la novia


Uno de los días más importantes y más felices de la vida para la mayoría de las mujeres es el día de su boda. Ese día todo tiene que estar perfecto, de hecho, nos pasamos meses pensando y preparando cada detalle para que todo salga tal y como lo hemos soñado. Y uno de esos detalles en los que debemos fijarnos es en el perfume que utilizaremos en ese día tan especial e inolvidable. Por eso hoy os daremos los nombres de algunos de los mejores perfumes que podemos utilizar en el que será el día más especial de nuestras vidas.


Uno de los que no puede faltar en esta lista es Pure Poison, de Christian Dior. Se trata de un perfume con un suave y refrescante olor a la flor de azahar, que es ideal para novias por el efecto refrescante y relajante que produce. Este perfume mezcla a la perfeccion lo mejor del exotismo de su aroma oriental y la inocencia con una fragancia que es al mismo tiempo atrevida y sexy.

El segundo perfume de nuestra lista es el perfume Channel nº 22, de Chanel. Se trata de uno de los mejores perfumes de la firma con un aroma floral aldehídico. Este perfume fue creado especialmente para Mademoiselle Chanel, por lo que no es de extrañar que se trate de una fragancia fresca, elegante, poderosa y cremosa. Nos evoca al lujo y la exclusividad de la firma francesa. Por ultimo tenemos otra apuesta de Dior, el Diorissimo, que es el perfume más clásico y romántico de la firma italiana, con una fragancia clásica, dulce y primaveral.


Imagen: blog.perfumesclub.com

viernes, 31 de octubre de 2014

Cómo hacer la lista de bodas

A veces puede pasar que, cuando decidimos casarnos y dar quizá uno de los pasos más importantes de nuestra vida, estamos tan metidos en nuestra propia felicidad y en nuestro propio mundo que en principio no nos damos cuenta de lo que supone preparar una boda y de todo el trabajo que eso conlleva. Y entre estos trabajo y preparativos está la de preparar una buena lista de bodas. Hoy os daremos algunos trucos para hacer nuestra lista de bodas perfecta.


Lo primero que tenemos que pensar es en las cosas que necesitamos y desechar las ideas de cosas que nos vayan a resultar poco útiles en nuestra casa y en nuestra nueva vida. Si aún no vivimos con nuestra pareja y vamos a comenzar nuestra vida en una nueva casa, lo mejor es que nuestra lista de bodas vaya enfocada en ese terreno.

Así, pondremos en primer lugar los muebles y electrodomésticos que vayamos a necesitar para vivir. Pero en el caso de que ya vivamos juntos antes de la boda y no necesitemos muebles nuevos, podemos poner en nuestra lista de bodas cosas que mejoren a las que ya tenemos, por ejemplo, podemos pedir un televisor que sea mejor que el que tenemos, nuevos juegos de sábanas, vajillas o cuberterías.

Quizá a muchas personas no les parece bien hacer una lista de bodas porque suelen pensar que este tipo de listas ponen en un compromiso a nuestros invitados que se ven obligados a regalar cierto tipo de artículos. Sin embargo, debemos mirarlos por la parte positiva, y es que de esta manera ayudaremos a los indecisos que no saben qué regalar a comprar algo que nos sea verdaderamente útil.

Imagen: xelolacomunicacion.wordpress.com

miércoles, 22 de octubre de 2014

Organiza una boda temática

El día de nuestra boda es por propia definición y por derecho propio, uno de los días más felices de nuestra vida. Quizás, muchas de nosotras nos pasamos gran parte de nuestra vida imaginando y soñando como será ese momento en el que, sea como sea, todo será perfecto. Tal vez habremos imaginado muchas veces como sería nuestra boda ideal.





Pero a veces, debemos dejar a un lado todo el tradicionalismo en el que se enmarcan las bodas para conseguir algo mucho más especial y original. Es por eso, que cada vez más personas deciden hacer una boda temática y personalizada en la que cada uno de los invitados tiene un papel concreto. Algunas de las bodas temáticas más comunes son las que suelen estar inspiradas en algunas películas o historias de cine.

 Puede ser, por ejemplo, en una película especial para los novios o un guiño a nuestra más tierna infancia. Por ejemplo, podemos hacer una boda temática de Disney, donde tanto los novios como cada uno de los invitados pueden interpretar un papel, y donde la decoración de la fiesta gire en torno a los motivos de la película o historia elegida.

Pero el cine no es lo único que inspira a las bodas temáticas. También podemos hacer una boda temática inspirándonos en ciertas culturas. Podemos recrear una boda india o hindú, o también hacer una boda ibicenca a orillas cerca de la playa, donde tanto la ceremonia como la celebración tengan unas increíbles vistas al mar.

Imagen: flickr.com

miércoles, 8 de octubre de 2014

Elige tu velo de novia


Desde el primer momento en el que decidimos casarnos, se abre ante nosotros un gran número de preparativos que debemos llevar a cabo para que el día más feliz de nuestra vida resulte tal y como lo hemos planeado y como lo hemos deseado durante toda nuestra vida. seguro que son muchas las cosas que debemos preparar. Una de las más importantes es el vestido de novia y todos sus complementos, como el velo de novia.


Para elegir nuestro velo, es necesario que sigamos una serie de consejos. Para empezar, es necesario que tengamos en cuenta cómo va a ser nuestro vestido para poder escoger un velo acorde y que combine a la perfección con ese vestido. También debemos pensar en cuál va a ser la parte del vestido que queremos realzar sobre las demás y hacer que el velo termine justo antes de ese punto que queremos realzar.

En cuanto al estilo, volvemos a tener en cuenta al vestido de novia en su conjunto para saber cómo debe ser nuestro velo. Si nuestro vestido tiene muchos detalles y es demasiado llamativo, debemos elegir un velo más sencillo, mientras que si el vestido es sencillo y de estilo romántico y liso, podremos elegir un velo mucho más elaborado. La anchura y altura del velo también son una cuestión de importancia, y dependerán directamente del vestido, de nuestro cuerpo y también de la parte que queramos realzar. Y es que la forma de nuestra cara y de nuestro cuerpo es esencial para encontrar el velo perfecto.

Imagen: es.tidebuy.com

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Alternativas al color blanco en un traje de boda

El típico color del traje de novia es el blanco, y hace años no llevarlo no esta bien visto. Sin embargo, hoy día, las novias se pueden poner el vestido que quiera sin tener en cuenta del color o del estilo, los adornos, los detalles, y si te apetece renunciar al blanco, no pasa nada, puedes romper el protocolo.


Si estás buscando un traje de novia sin que sea de blanco inmaculado, existe una amplia variedad de tonos claros que también puedes utilizar y ser la diferencia. Una buena opción es comprar un vestido de fiesta que puedas utilizar en otra ocasión. A continuación te diremos algunos colores muy bonitos:

  • Champán: También conocido como nude, es la alternativa más adecuada para las novias que no quieren ir de blanco ni llamar la atención con otro color. No dejarás indiferente a tus invitados, y puedes combinar con accesorios para que te veas más sofisticada y elegante.
  • Rosa palo: Un tono romántico para las que quieran una boda idílica. Puedes combinarlo con tonos más intenso, así marcarás tu propio estilo. 
  • Gris perla: Aunque es un color triste, puedes usarlo con accesorios en plata o dorado. 
  • Otros colores: En los últimos tiempos muchas novias apuestan por colores más atrevidos como el rojo, azul, y las más atrevidas por colores chillones para realzar más y así dar el sí quiero. 
Puedes mirar catálogos de trajes de novia para que te hagas una idea del estilo, el color, y así podrás elegir el que más te convenga para ese gran día. Si la boda es por el civil, puedes comprar un traje para usarlo en otra ocasión, pero lo importante es que luzcas guapa en el día más importante de tu vida. 


miércoles, 17 de septiembre de 2014

¿Bodas sin niños?

Muchas personas deciden si aceptar niños o no en su boda, pero esto es complicado cuando la familia de alguno de los novios tiene muchos niños, ya que muchos padres no tendrían con quién dejarlos ni se pueden permitir pagar una niñera.


Lo más normal es que los padres de los pequeños entiendan que hay fiestas que no son para niños, ya sea porque son más gastos o por la hora, por la música que pondrán. Existen muchas razones para hacer una boda sin niños, pero hay que considerar a los padres que pensarán que es una desconsideración que no inviten a sus retoños.

Es una decisión difícil, y más cuando los niños son familiares directos como primos o sobrinos. En caso de que decidas que no quieres niños, las invitaciones deben especificar que es una boda sólo para adultos o para mayores de edad. También puedes hablar con tus familiares y amigos cercanos para que entiendan tus razones y no existan los malentendidos.

Si al final decides que vayan los niños, puedes contratar los servicios de animadores infantiles para que los niños jueguen y no molesten a los mayores. No importa la decisión que tomes, lo importante es que no te genere estrés, recuerda que es tu día, y debes celebrarlo como más te apetezca. Con niños y sin niños, tu boda será perfecta. No lo olvides.


Imagen: monicositas.com

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Un carrito de helados para tu boda

Aún seguimos en verano, y el tiempo sigue caliente, por lo que te daremos una buena idea para tu boda: la de poner un carrito de helados para cuando el sol apriete. Esta propuesta seguro será bien recibida principalmente por los niños y también por los adultos.


Este buffet de helados puede tener distintas presentaciones. Por ejemplo, se puede poner cucuruchos para que cada invitado se sirva el sabor de helado que más le guste. También colocar fuentes para las personas que no quieran cucuruchos o máquinas para cada sabor.

También se pueden servir polos, tarrinas coloridas y cucharas de madera, virutas, caramelo, lacasitos y todo lo que se te ocurra para aderezar los helados. La variedad de helados debe ser amplia, desde los más clásicos como fresa, chocolate, nata y vainilla, hasta sabores originales, y no olvides poner helados naturales y de frutas. Se puede poner un camión de helados o un carrito al estilo americano y que uno de los camareros les sirva a los invitados.


Existen empresas que se dedican a traer los carritos de helados, y a brindarte todo el servicio. Sólo debes investigar si en tu ciudad hay ese servicio. De seguro que todos tus invitados les encantará esta idea para combatir el calor y más si tu boda se celebra durante el día, que es cuando el calor está más fuerte.


Imagen 1 : Flickr

Imagen 2: Excite.es